Sabemos que los niños le temen al dentista; sin embargo, debemos cambiar estos pensamientos mediante la enseñanza de buenos hábitos de higiene bucal para que los pequeños encuentren el valor de mantener sus dientes sanos y recibir el apoyo de odontopediatras.

Debemos enseñarles el correcto cepillado de los dientes: esencialmente, dos veces al día, pero también es importante que sepan que deban cepillarlos después de cada comida. Puede consultar a un odontólogo para que le muestre las técnicas correctas.

A muchos niños pueden parecerles aburrido, pero nuestra labor será hacer del cepillado de dientes algo divertido. Pueden cantar, bailar y usar pastas dentales de colores o que tengan sus personajes favoritos.

Sí, es muy difícil, pero tendremos que enseñarles a los pequeños que los dulces son malos para los dientes, al menos, en exceso. Podemos sustituirlos con galletas caseras, pasas y nueces; esto es muy importante, ya que también se convertirá en un buen hábito nutricional.

Es importante hacerles saber que su cepillo dental debe renovarse cada tres meses, debido que se deterioran con el tiempo y la limpieza se vuelve ineficiente. Además, esto puede dañar sus encías y generar un problema mayor.

La imitación es una parte importante en la adopción de conductas de los niños, por lo que deberán ver a sus padres tener buenos hábitos de higiene bucal, esto se logrará al compartir el momento del cepillado.

Contacte a la Dra. Aída Negrete, reconocida como una de las mejores especialistas en odontología infantil en Hermosillo, Sonora.