Una prótesis al principio causa molestias, porque está sustituyendo algunas piezas dentales o toda una dentadura, a la cual podrás acostumbrarte en algunos días o quizás varios meses. Primero sufrirás irritación, dificultad para comer, eso te incomodará, pero a la larga serán los dientes con los cuales comerás diariamente y que tendrás que cuidar mucho.


En caso de que tengas una prótesis fija, los cuidados son los de siempre, que son los cepillados diarios después de cada comida, y las revisiones del odontólogo para que valore el estado de tus nuevos dientes.


Comúnmente si ya eres un adulto mayor, probablemente tengas una dentadura o prótesis postiza, la cual debe cuidarse de la siguiente manera:


  • Debe ponerse y quitarse la dentadura sobre una toalla, para evitar que se caiga en el piso, al ser frágiles podrían romperse fácilmente y es algo que lamentarías enormemente porque su costo fue alto.
  • Si no se usa la dentadura, debe mantenerse en una vaso o recipiente de agua fría, apoyado por algún producto de limpieza dental, consulta con tu odontólogo cuál sería el limpiador de prótesis que te podría ayudar.
  • Con la dentadura o prótesis puesta, también hay que realizar un cepillado diario después de cada comida, con el fin también de evitar manchas.

Esperamos que te sirven estos consejos, para que cuides tu dentadura.